Los salarios de las empresas tecnológicas instaladas en la región de influencia de Rosario se incrementaron en promedio un 55 por ciento entre septiembre de 2020 y el mismo mes de este año, de acuerdo al último informe difundido por el Polo Tecnológico Rosario sobre datos de sus empresas asociadas.
Se trata de una encuesta que se realiza dos veces al año entre casi todas las empresas que integran el complejo público-privado que tiene sede en la llamada Zona i, el predio de lamadrid al 400. Los datos son recabados en forma on line de las firmas que voluntariamente los brindan.
El informe arroja el salario promedio global para distintos perfiles. Un empleado Junior recibió, en promedio y para septiembre último, 97651 pesos. Un Semisenior, 130163, y un Senior, 169180.
Otro dato: la actualización salarial entre marzo y septiembre de 2021 fue de un 45% promedio.
Más personal
Además, el 77 por ciento de las empresas socias que respondieron a al encuesta afirmaron que incorporaron personal durante este año. En particular, en el área de Desarrollo de Aplicaciones, con el 45 por ciento del total de nuevo personal. Estimaron, a la vez, que de aquí a marzo que viene incorporarán alrededor de otras 120 personas, entre las cuales sobresalen de nuevo los desarrolladores, perfil en el que evalúan ingresar 66 empleados.