En medio de los profundos cambios que atraviesan en este fin de año los canales de aire, el programa Socios del espectáculo transita sus últimos días en eltrece, antes de que sus conductores Adrián Pallares y Rodrigo Lussich retornen a América para hacerse cargo de la conducción de Intrusos, programa del que en las últimas semanas desvincularon a Florencia de la V, su conductora por los últimos tres años, que asumió ese lugar cuando ellos se fueron a eltrece.
Los números explican por si solos porqué ambos conductores regresan al canal de Daniel Vila y se van de la emisora comandada por Adrián Suar. Luego de unas primeras temporadas auspiciosas, este 2024 no está siendo su año, con un final triste y un rating por el piso cuando del otro lado los anuncian como “los salvadores” de América canal al que volverán en febrero.
El ciclo de espectáculos no repunta en el rating y sigue muy lejos de su competencia directa en la pantalla de Telefé, A la Barbarossa, el magazine que conduce la actriz Georgina Barbarossa al frente de un gran equipo.
Y en materia de rating, este martes no fue la excepción: A la Barbarrosa casi duplicó a Socios…. Si bien falta que se publiquen los números finales, los adelantos del minuto a minuto fueron categóricos.
El adiós a «Intrusos» de Flor de la V: «Vivan los putos, vivan las travas y viva Perón»
A las 11.25, A la Barbarossa sumaba 5.3 mientras que Socios del espectáculo apenas si sumaba poco más de 2 puntos, cuando Intrusos con Flor de la V a la cabeza, quien en su despedida hizo un profundo descargo respecto de esta situación, estaba por encima de ese piso de forma habitual.
Los datos dados a conocer por Rating TV ARG/Kantar Ibope Media indicaron que poco después la brecha se amplió dejando a Socios del espectáculo en una media muy baja para un programa en ese horario y con esas características y en un canal líder, que visto a la distancia poco tendrán para hacer en la “nueva” programación de América frente a los 25 años de Intrusos, un clásico de esa señal creado por Jorge Rial al que Flor de la V había logrado darle una nueva impronta y mantenerlo en una media de rating muy aceptable.