Los taxistas que hoy por la mañana acompañarán el cortejo fúnebre que llevará al cementerio los restos de Hugo Camilo, el chofer que fue baleado en un intento de robo la semana pasada y falleció el sábado por la noche en el hospital Eva Perón, resolverán si levantan el paro que realizan desde el fallecimiento de su colega o si lo prolongan hasta mañana, definición que deberán acordar con los representantes de los titulares de chapas.
Horacio Boix, dirigente de los peones de taxis, cargó contra el gobierno local y provincial y dijo: “Esto empeoró en el instante que se fueron las fuerzas federales de la ciudad (por la retirada de Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y Policía Aeroportuaria a principio de mes)”.
Los titulares de licencias, por su parte, recordaron que el caso de Camilo se suma a otras nueve muertes de choferes en los últimos diez años.
Según informó a El Ciudadano el secretario general del Sindicato de Peones de Taxis local, el paro que se mantiene desde primera hora de ayer podría continuar hasta mañana si así se decide hoy. El tema, comentó Boix, será parte de la discusión que tendrán, primero entre los trabajadores y luego con los representantes de licencias de taxis. La reunión se dará tras acompañar al cortejo fúnebre con los restos de Hugo Camilo, taxista de 48 años que falleció el sábado por la noche tras haber sido internado por herida de arma de fuego el jueves durante un intento de robo.
“Si encontramos acuerdo entre los trabajadores volveremos a trabajar antes de lo previsto (a las 6 de mañana). Si los choferes piden volver a trabajar eso se hará”, indicó Boix.
Similar postura tuvo, también en diálogo con este medio, el titular de la Asociación de Titulares de Taxis Independientes, Mario Cesca, que participará del encuentro.
“Por convenio no pueden tomar una medida como el paro sin sentarse a la mesa a discutir. Entendemos que es un momento difícil. Es el noveno muerto en diez años”, apuntó.
El origen
Ayer también se conoció el testimonio de los familiares de Hugo Camilo, el taxista que falleció tras ser baleado en un intento de robo el jueves pasado en Nuevo Alberdi. Camilo, de 48 años, murió el sábado por la noche tras agonizar dos días luego de ser baleado.
El jueves, volvía a su casa tras recoger a una de sus hijas del trabajo cuando el GPS de su auto lo puso en alerta por un robo a un taxista que circulaba por la zona. “Se acercó para ayudar y le dispararon. La bala entró por una de las puertas traseras y le pegó en la espalda porque él se inclinó para proteger a su hija que iba en el asiento del acompañante”, señalaron los familiares de la víctima a Rosario3.com.
Camilo fue derivado de urgencias al Hospital Eva Perón, en donde fue operado durante más de cinco horas, pese a lo cual murió el sábado.