No habrá taxis el domingo 1° de mayo. Así se determinó este viernes tras la reunión que mantuvieron los distintos sindicatos de taxistas debido que ayer en el Concejo no se trató el aumento en la tarifa de un 30% que lo vienen solicitando desde hace un tiempo.
Por ello, lanzaron la medida de fuerza que se llevará a cabo con un paro total de los servicios en la ciudad durante 24 horas el próximo domingo 1° de mayo.
Será desde las 6 de la mañana del domingo a las 6 de la mañana del lunes. La protesta continuará el lunes, martes y miércoles con cortes en el servicio desde las 23 horas hasta las 6 de la mañana de los días siguientes.
Marcelo Díaz titular de la Asociación de Taxistas Unidos de Rosario, confirmó que el jueves volverán al Concejo Municipal para ver cómo resuelven la situación que afectará a cientos de usuarios.
Por otro lado, Horario Boix, titular del Sindicato de Peones de Taxis, aseguró que dicha medida de fuerza se planteó ya que “ayer se podría haber aceptado o tratado el tema nuestro de incremento de la tarifa y seguir discutiendo el tema del boleto y nosotros nos íbamos tranquilos y conformes porque hace dos semanas que se viene tratando esto en Servicios Públicos».