Últimas

Los técnicos de River y Boca analizaron el superclásico

Ramón Díaz manifestó sentirse muy contento por la victoria, sin embargo resaltó que "aún hay muchas cosas por mejorar". Bianchi destacó el juego del primer tiempo y le tiró flores a Leandro Paredes. River fue más que Boca y se quedó con el Superclásico


rbLos exitosos técnicos de River, Ramón Díaz, y Boca, Carlos Bianchi, analizaron el primer superclásico, disputado ayer en la ciudad de de Mar del Plata, en el que el conjunto millonario se impuso por 2-0 con goles del uruguayo Rodrigo Mora.

A la finalización del partido en el estadio José María Minella de Mar del Plata, el entrenador riojano dijo: “Estamos en etapa de preparación todavía. Hay muchas cosas por mejorar. Esto recién empieza y falta muchísimo. Pero estamos muy contentos, por nosotros y por la gente”, enfatizó el Pelado Díaz.

El entrenador millonario resaltó la producción colectiva de todos los jugadores, pero elogió especialmente al goleador de la noche, el uruguayo Rodrigo Mora: “Es un goleador extraordinario”, advirtió sobre el ex Defensor Sporting de Montevideo, responsable de las dos anotaciones.

También infló el pecho y destacó la tarea del zaguero paraguayo Adalberto Román, cuestionado por buena parte del hincha riverplatense, por aquella mano en la Promoción ante Belgrano, en Córdoba, allá por mediados del 2011.

“Es un jugador por el que siempre aposté”, manifestó Ramón con una sonrisa en su rostro, al tiempo que consideró positivos los trabajos de los volantes Leonardo Ponzio y Cristian Ledesma.

“En el segundo tiempo manejamos muy bien la pelota, fuimos muy bien por afuera”, argumentó.

En la otra cara de la moneda, Bianchi manifestó: “Yo también saco conclusiones de este partido. Ellos en el segundo tiempo entraron mejor, encontraron el ritmo, hicieron un fútbol más rápido”.

“Después del primer gol, ellos confirmaron la victoria. En el primer tiempo, Boca jugó. Fuimos un poquito superiores a River”, se consoló el técnico, que también elogió la producción de la flamante joya, el enganche Leandro Paredes: “Fue su primer superclásico, a los 18 años. Lo vi bien, le puso una pelota mano a mano a (Santiago) Silva con el arquero”, recordó.

Asimismo, resaltó que el equipo no debe “saltar etapas” y apuntó que “estos 15 días sirvieron para preparar al equipo de una manera, en el aspecto físico, sobre todo”.

Además, el entrenador defendió la decisión de mantener como capitán al arquero Agustín Orión, de quien dijo: “Tiene ascendencia sobre los compañeros, voz de mando. Por ahora será el capitán”.

Comentarios

10