Representantes de Los Tiburones del Paraná manifestaron su preocupación por la interrupción del servicio de gas desde hace seis meses, lo que les imposibilita usar la pileta climatizada ubicada en Arroyo Seco, en donde nadan y practican más de 200 personas con discapacidades.
El entrenador Patricio Huerga indicó que una denuncia anónima por el mal funcionamiento de una caldera fue el motivo por el que Litoral Gas cortó el servicio en el complejo. «La estábamos arreglando y no nos dejaron seguir, nos clausuraron esa y dos más que andaban bien», lamentó en diálogo con El Tres.
El reclamo fue dirigido a la empresa porque «los planos ya fueron actualizados y presentados y las instalaciones están en condiciones». Y pidió que «tengan piedad».
Muchas personas con discapacidad no tienen otros lugares para ir, ya que dicha pileta cuenta con rampa especial y sillas acondicionadas para discapacitados. «Aquí practican 230 personas, desde bebés hasta adultos mayores de 80 años. Pasó el invierno y no pudieron utilizar las instalaciones y lo necesitamos para el verano donde también es fundamental calentar el agua por los problemas de salud que tienen», advirtió Huerga.
En un último reclamo, Huerga destacó que concejales y hasta el intendente de Arroyo Seco se contactaron con la empresa para acelerar los trámites de reconexión del servicio de gas.
El gerente de Relaciones Institucionales de Litoral Gas, José María González, indicó a Rosario3 que el gasista matriculado que trabaja en las instalaciones de la pileta presentó el 4 de septiembre el proyecto para rehabilitación de la pileta en las oficinas de Litoral Gas.
Las mismas le fueron devueltas con observaciones el 26 de septiembre. «Él debería haber corregido y volver a presentarlo, al no hacerlo la habilitacion se demora», detalló. Y agregó que «una vez solucionadas las observaciones podrían comenzar los trabajos dando así curso a la rehabilitación de la pileta».