Por Rodrigo Arévalo.- Los trabajadores de Sancor no recibieron soluciones en la audiencia que se realizó en el ministerio de Trabajo de la provincia, por lo que seguirán cortando parcialmente la avenida Circunvalación.
La modalidad adoptada por los trabajadores es de cortes de dos horas con intervalos de una hora, donde se dejan pasar vehículos. La protesta seguirá hasta que reciban una respuesta.
Según contó el trabajador Héctor Romero, quien habló con Elciudadanoweb.com, “la empresa envió un gerente de comercio, pero no brindó ninguna solución”. Pero al reclamo se agregó la destitución de distribuidores de sus zonas por no querer despedir a seis empleados, como lo había ordenado la empresa. “Es una vergüenza, esto es discriminación”, dijo Romero.
Para Romero, la solución debe llegar por parte del Estado ya que éste ha tomado parte en conflictos anteriores y aportó subsidios a la empresa.
Además, el trabajador contó que “Sancor exporta una gran cantidad de leche al exterior, recibió muchos subsidios del Estado. Entonces no es entendible que cierre fábricas, lo que hace que baje la calidad de los productos, porque cuando cierra una planta especializada en un producto, comienza a fabricarlo otra que no siempre está preparada”. Además, Romero reveló la situación que se está dando en la fábrica de Gálvez: “Cerraron plantas en Pozo del Molle, en Resistencia y en Santiago del Estero, a todos esos trabajadores los mandaron a Gálvez, donde nos contaron que los tratan mal, de los 72 que mandaron de Pozo del Molle quedaron 18”.
Romero recordó que la medida de cortar la autopista fue porque “no quedó alternativa”. “Muy poca gente sabe que estuvimos 37 días protestando sin cortes, con una carpa en la colectora al costado de la entrada de Sancor”, exclamó el trabajador.
Pare cerrar, Romero describió cual es la situación de los trabajadores: “Hay compañeros que tienen familia, que sus hijos deben realizarse operaciones y nadie les reconoce la obra social porque saben que están despedidos, estamos pidiendo colaboraciones, pero esto cada vez se agudiza más”.