La resolución del conflicto entre los trabajadores del cordón industrial y las empresas nucleadas en la Cámara Industrial Aceitera de la República Argentina (Ciara), dio un paso más ayer en la reunión plenaria que tuvo la CGT San Lorenzo.
Cada gremio en conflicto (Camioneros, Vigiladotes, Urgara, Mercantiles, Uocra y Supa) elevó sus pedidos y documentaron la información por individual para ser elevada a la Ciara.
“Se tipificó gremio por gremio sobre las demandas concretas solicitadas y dimos un plazo de diez días para que nos contesten”, explicó José Aguirre, secretario general de la central obrera de San Lorenzo
El pedido general es que se actualice el Convenio Oleaginoso Portuario Agroexportador (Copa) que equipara los sueldos de los trabajadores tanto de planta como mercerizados.
Por lo pronto, la Ciara ya adelantó que “responderá antes de los diez días” que fue el plazo estipulado por la central obrera para dar respuesta al informe elevado ayer.
“Nuestro pedido es actualizar el Copa y que se otorgue un sueldo de 6200 pesos para todos los trabajadores del sector oleaginoso”, dijo Aguirre. Además, “La Ciara debe acercar diferencias con cada gremio en particular y todo esto debe resolverse en diez días por el acuerdo o no”, advirtió el gremialista.
Comentarios