El Sindicato de Trabajadores Judiciales de la Provincia de Santa Fe anunció que se levanta el plan de lucha luego de que la Corte Suprema de Justicia informará la firma de los decretos pendientes por parte del gobernador Maximiliano Pullaro.
En ese marco, Jorge Perlo, Secretario Ejecutivo del gremio santafesino adelantó que este jueves la actividad será normal en toda la provincia
Este hecho marca el fin de un conflicto que generó tensiones entre los empleados judiciales y el Ejecutivo provincial.
El gremio confirmó que, entre el viernes 6 y el lunes 9 de diciembre, 382 nuevos empleados judiciales prestarán juramento en diferentes puntos de la provincia: 191 en la zona norte y 191 en la zona sur.
Además, destacaron que desde el Ejecutivo provincial se asumió el compromiso de continuar con la firma de los decretos pendientes durante el mes de diciembre, un punto central en las demandas gremiales.
Recordemos que el conflicto, que paralizó parcialmente la actividad judicial en la provincia, tuvo como eje la demora en la firma de decretos que habilitaban el ingreso de nuevos trabajadores y la regularización de vacantes.
Esta situación llevó al sindicato a implementar medidas de fuerza que afectaron significativamente el normal funcionamiento de los tribunales.