Este martes en Asamblea los trabajadores judiciales resolvieron hacer un paro sin asistencia a los lugares de trabajo. Esta medida tendrá lugar el próximo jueves y llegó después de diversos reclamos, elevación de notas, pedidos de audiencia y asambleas multitudinarias. Una medida que no tenía lugar desde hace tres décadas
La decisión se tomó por amplia mayoría “ante la innecesaria demora del gobernador Maximiliano Pullaro en recibir al sindicato y buscar soluciones a los problemas que aquejan a los trabajadores y están vinculados a la falta de firma de los decretos de ingreso, promoción, acceso y concurso de funcionarios al Poder Judicial”, dice el comunicado.
Dijeron que la demora en suscribir los decretos tiene más de un año lo que “atenta contra la dignidad de trabajadores y los derechos laborales consagrados en nuestra Constitución Nacional y Provincial, lo cual junto a la intentona del traspaso del MPA al Poder Ejecutivo, vulnerando la independencia del Poder Judicial, nos pone inexorablemente en pie de lucha, sin perjuicio de las reivindicaciones vinculadas al atraso salarial y a la reforma previsional que tanto daños nos ocasiona”.
Por lo que ese día no habrá empleados ni funcionarios que asistan a los tribunales provinciales, el Ministerio Público de la Acusación y el Servicio Público de la Defensa.
Otra asamblea de trabajadores judiciales y el reclamo que espera el oído del gobernador
Exhortaron a los trabajadores a no concurrir el próximo jueves a sus puestos de trabajo, tanto en los tribunales provinciales como en el Ministerio Público de la Acusación y el Servicio Público de la Defensa. Además pidieron al gobernador entablar una mesa de diálogo para encontrar soluciones a ésta problemática, concluye el comunicado emitido por la comisión directiva del gremio.