Cuatro mujeres, dos jóvenes y dos adolescentes quedaron detenidos este lunes al mediodía luego de que policías terminaran una persecución a pie de un sospechoso en una precaria casa de pasillo de Gutenberg y Gálvez, en Villa Banana. Los uniformados de la Policía de Acción Táctica (PAT) irrumpieron en la propiedad y encontraron sobre la mesa más de 500 dosis de cocaína mientras que otros gramos estaban sin fraccionar junto a dos ladrillos compactos de marihuana. Entre lo secuestrado, no informaron dinero en efectivo sino que la sorpresa fue que tenía un postnet de Mercado Pago.
La causa quedó a cargo del Equipo de Microtráfico de la Fiscalía General, quien ordenó que los seis mayores quedaran incomunicados hasta la imputación en la comisaría 32° y en el caso de los dos menores le dio la intervención del Juzgado de Menores.
De acuerdo con voceros policiales, eran casi las 13 de este lunes cuando el personal de la PAT se acercó para identificar a un joven en inmediaciones de Gutenberg al 2600, de la zona oeste. Al verlos, el sospechoso empezó a correr y se metió en una precaria vivienda de pasillo a la altura de Gutenberg y Gálvez. Los uniformados irrumpieron en el domicilio y se encontraron no sólo con el sospechoso sino también con gran cantidad de estupefacientes arriba de una mesa.
Pidieron apoyo y para cuando terminaron de recorrer el lugar ya habían demorado a ocho personas, quienes fueron identificadas: Brenda S., de 26 años; Débora G., de 19; Ana S., de 39; Flavia T., de 23; Javier G., de 23, Brandon M., de 22 y dos adolescentes, de 17 y 15.
A su vez, las fuentes policiales también dieron precisiones de lo incautado entre lo que se encontraba una balanza, dos ladrillos compactos, 125 envoltorios, un trozo compacto y dos bolsa con marihuana; 934 dosis (bochitas) junto a una bolsa con restos también de cocaína, 14 celulares junto a nylon y precintos para fraccionar las drogas.
Sin embargo, lo que más llamó la atención fue que en este lugar no informaron el secuestro de dinero en efectivo sino que tenían un posnet de Mercado Pago, algo que podría ser más seguro para no tener el efectivo encima pero inusual debido a que los movimientos quedan registrados.
Los voceros del caso no informaron precisiones sobre esta situación, sólo agregaron que el caso quedó a cargo del fiscal en turno del Equipo de Microtráfico de la Fiscalía General.