País

A tomar nota

Los trenes turísticos de la Argentina en los que se puede viajar en camarote

Hay varias opciones para descansar mientras se recorre el país a través de las vías férreas


Por: Juan Pablo Estévez/ NA 

En algunos trenes turísticos de larga distancia que recorren la Argentina es posible viajar en camarotes privados que generalmente cuenta con dos literas, una mesita de apoyo, enchufe a 220v, una perilla para regular la temperatura del aire acondicionado del habitáculo, espejo, percheros y una gaveta superior para dejar el equipaje.

Trenes Argentinos informa que en esta categoría “el precio se abona por camarote e incluye pasaje para dos personas” -pueden viajar dos adultos o un adulto y un menor- y que “el camarero brinda a los pasajeros ropa blanca con dos almohadas y dos mantas que son entregadas por la noche y retiradas por la mañana”. A continuación, se detalla cuáles son los trenes de larga distancia que cuentan con servicio de camarote en nuestro país.

Buenos Aires – Rosario

Es uno de los trenes más solicitados del país: cuenta con un servicio diario desde Retiro a las 19:30 y desde Rosario Norte a las 3:01. Los pasajes cuestan 12.000 pesos en primera y 15.400 pesos en pullman.

Los jueves y viernes (desde Retiro) y los viernes y sábados (desde Rosario Norte) se presta servicio de camarote para dos personas a un costo de 29.300 pesos.

El servicio se detiene en las 11 estaciones intermedias del recorrido: Campana, Zárate, Lima, Baradero, San Pedro, Gob. Castro, Ramallo, San Nicolás, Empalme Villa Constitución, Arroyo Seco y Rosario Sur.

Buenos Aires – Córdoba

Salen dos trenes semanales desde Retiro los miércoles y domingos a las 11:30 y de Córdoba los lunes y viernes a las 21:13.

Los pasajes cuestan 23.000 pesos en primera, 27.600 en pullman y 66.400 en camarote para dos personas.

El servicio se detiene en 15 estaciones del recorrido: Campana, Zárate, Baradero, San Pedro, Ramallo, San Nicolás, Rosario Sur, Rosario Norte, Correa,  Cañada de Gómez, Armstrong, Marcos Juárez, Leones, Bell Ville y Villa María.

Buenos Aires – Tucumán

Cuenta con dos trenes semanales que parten desde Retiro los miércoles y domingos a las 21:10 y de Tucumán los martes y viernes a las 21:30.

Los pasajes cuestan 30.000 pesos en primera, 35.800 en pullman y 102.000 en camarote para dos personas.

El servicio se detiene en 21 estaciones del recorrido: Campana, Zárate, Baradero, San Pedro, San Nicolás, Rosario Sur, Rosario Norte, San Lorenzo, Andino, Serodino, Gálvez, Rafaela, Sunchales, Arrufó, Ceres, Pinto, Colonia Dora, Herrera, La Banda, Cevil Pozo y Alderetes.

Tren Patagónico

El Tren Patagónico que une la cordillera y el mar en la provincia de Río Negro cuenta con uno de los mejores servicios de camarote del país y además durante el verano es posible llevar el auto en un vagón furgón. Actualmente, realiza un servicio reducido entre San Antonio Oeste y Bariloche, mientras se espera que de cara al verano retome su recorrido completo llegando hasta Viedma, la capital provincial.

Comentarios

10