[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ihgP_uTJSgg[/youtube]
Tránsito al mundo de los hombres pequeños en un clásico de todos los tiempos lleno de acción y aventuras está de regreso en la cartelera cinematográfica, ahora ofreciendo todo lo que la tecnología puede aportar. Se trata del film Los viajes de Gulliver, que en formato 3D aparece hoy entre los estrenos de la cartelera local. La clásica comedia fantástica lleva ahora la firma de Rob Letterman y cuenta en el rol protagónico con el talentoso Jack Black (también productor), a quien acompañan Emily Blunt, Amanda Peet, Billy Connolly, Jason Segel, T.J. Miller, Chris O’Dowd y James Corden.
Los viajes de Gulliver sigue los pasos de Lemuel Gulliver (Black), un escritor que trabaja como repartidor de correo en un importante periódico de Nueva York, que sueña con convertirse en editor de viajes. Para que esto ocurra, decide embarcarse en una aventura hacia el Triángulo de las Bermudas, pero una terrible tormenta lo arrastra hasta una isla perdida, habitada por personas diminutas llamadas Liliputienses.
Allí, Gulliver se vuelve un respetado líder que ayuda a sus nuevos amigos a vencer a los pobladores de la enemiga isla vecina, que debe enfrentarse a un gigante mecánico. De todas formas, el héroe de esta historia necesita calmar su ego y apreciar su espíritu para poder entender que lo realmente valioso no es ser superior o sentirse importante, sino ser grande por dentro.
Por tratarse de un relato conocido por diversas generaciones pero enriquecido por las herramientas tecnológicas (en este caso, el software Realflow) que permiten imprimirle una cuota de originalidad y efectos asombrosos, Los viajes de Gulliver apunta a convertirse en la gran película de las vacaciones de verano.
Clásico de clásicos del dramaturgo y escritor inglés Jonathan Swift, la obra fue publicada por primera vez en forma anónima en 1726, y concebida como una sátira contra la vanidad y la hipocresía de las cortes, los hombres de estado y los partidos políticos.
Swift tardó seis años en escribir Los viajes de Gulliver, para luego ir agregando reflexiones acerca de la naturaleza humana, al tiempo que hizo una amarga burla a la sociedad inglesa y al género humano en general, utilizando un estilo narrativo imaginativo, ingenioso y sencillo, que convirtió a la obra en un clásico de la literatura infantil.
Salas: Showcase, Sunstar, Village, Monumental.