Política

Rumbo a las urnas

Losada, Javkin y Schmuck cerraron sus campañas con un acto masivo

Pese a las contingencias climáticas, una concurrencia masiva copó el Salón Metropolitano para dar su apoyo a las candidaturas del espacio


El sector que postula a Carolina Losada como gobernadora, a Pablo Javkin como intendente y a María Eugenia Schmuck como concejala cerró su campaña bajo el lema “El Equipo que pelea por Rosario”. Pese a las contingencias climáticas, una concurrencia masiva copó el Salón Metropolitano para dar su apoyo a las candidaturas del espacio, que compite en el frente Unidos para Cambiar Santa Fe.

Los y las oradoras ponderaron la idiosincrasia de la ciudad, su perfil productivo, su ubicación estratégica, su capacidad de trabajo y la necesidad de que los gobiernos de la Nación y la Provincia la tengan en cuenta en su complejidad y la prioricen de manera efectiva. Por eso destacaron a Losada como candidata, una rosarina que conoce su ciudad, a la que “no hay que explicarle” como son las cosas y que siempre tendrá una mirada local de lo que deba gestionar en la provincia.

En el acto se destacó también la necesidad de que el actual intendente de la ciudad cuente con cuatro años más para completar el plan de reconstrucción en marcha, luego de haber saneado las cuentas municipales y generado fondos para obras públicas pendiente desde hace mucho tiempo.

Con relación a las elecciones del Concejo municipal, se destacó que, entre todas las listas que se presentan a elecciones, solamente en la que encabeza María Eugenia Schmuck los candidatos se plantaron de manera firme ante los gobiernos de la Nación y la Provincia a los que acusan de haber “abandonado Rosario deliberadamente para quedarse con el control de la ciudad”. En este sentido, Schmuck cerró su participación con un duro discurso señalando a los candidatos del peronismo que apoyaron a los gobiernos nacional y provincial pero que, “en lugar de traer a Rosario los recursos necesarios para combatir la inseguridad, apoyaron la quita discrecional de los recursos, el cierre de las escuelas y las comisarías”. “No le vamos a dejar el control de la ciudad a los mismos que la abandonaron y ahora nos vienen a dar discursos sobre como hay que hacer las cosas”, advirtió Schmuck.

Comentarios

10