El sorteo de árbitros para la fecha 11 del torneo de Primera División, realizado en la sede de la AFA, determinó que Patricio Loustau será el árbitro del Superclásico que se disputará el próximo domingo en la Bombonera. El otro candidato a dirigir el encuentro era Darío Herrera.
Será la segunda vez que el juez internacional esté a cargo de un Boca-River. El primer y único duelo que pitó entre estos dos equipos terminó con polémica y dejó un recuerdo que marcó la carrera de Loustau.
En aquel encuentro, disputado el 15 de mayo de 2011, el árbitro cometió numerosos errores y no sancionó penales en favor del «Millonario», que finalmente cayó por 2-0 y se acercó definitivamente al abismo del descenso. Loustau recién volvió a dirigir un partido de River un año y medio después.
El duelo de este domingo marcará la vuelta del árbitro a la Bombonera para dirigir un Boca-River, que será el puntapié inicial de la trilogía de Superclásicos que continuará los días 7 y 14 de mayo con los partidos por octavos de final por la Copa Libertadores.