El presidente electo Mauricio Macri designó a Martín Lousteau nuevo embajador en los Estados Unidos, luego de una reunión que mantuvieron en la sede del Gobierno porteño y de la que participó la futura canciller, Susana Malcorra.
Lousteau aceptó el convite y desde el 10 de diciembre reemplazará a Cecilia Nahón en la embajada argentina en Washington.
Este martes, Macri y Lousteau mantuvieron un encuentro reservado en el Hotel Emperador, en el microcentro porteño, en donde dialogaron sobre la posibilidad de trabajar juntos «a futuro».
La noticia cobró trascendencia debido a una foto que se filtró en las redes sociales, y luego fuentes de prensa del gobierno porteño confirmaron a Télam el encuentro. «Hablaron de todo un poco. Están conversando, a futuro. Nada más que eso», señalaron operadores del presidente electo sin adelantar el nombramiento.
Lousteau enfrentó al PRO en la Ciudad al candidatearse por la coalición ECO (la UCR, Confianza Pública y el Partido Socialista) para jefe del gobierno porteño, y forzó a Horacio Rodríguez Larreta a un balotaje, que terminó ganando el oficialismo.
Desde Cambiemos no ocultaban ayer su satisfacción por la reunión con Lousteau (antes de las Paso porteñas, había habido conversaciones del PRO con el exministro para sumarlo), y la valoraban como un paso más, luego de que el dirigente de ECO respaldó a Macri en el balotaje presidencial.