El candidato a jefe de Gobierno porteño por ECO, Martín Lousteau, ratificó que su frente volverá a debatir con el PRO en el balotaje del próximo 19 de julio, pidió que se le dé reconocimiento a los votos que obtuvo en los comicios del domingo 5 y aseguró que no le dará espacio a las «presiones» para bajarse de la segunda vuelta porque «lo que vale es lo que quiere el ciudadano».
«Es evidente que lo que decimos molesta mucho a ciertos sectores, especialmente empresariales y del juego; es evidente que hay alguien que está nervioso, pero nosotros estamos tranquilos y queremos ser coherentes con nuestra forma de construcción política», declaró Lousteau.
Con el objetivo de contrarrestar el «interés» de ciertos «sectores» que a su entender fogonean la idea de que ECO no debería embarcarse en la contienda del balotaje, Lousteau reafirmó que no se siente «presionado» y que priorizará «lo que quiere el ciudadano».
«Somos muy respetuosos del 45 por ciento que apoyó a (el contrincante macrista Horacio) Rodríguez Larreta, de ese electorado que cree que lo que no se logró hasta ahora se puede lograr con más tiempo y más presupuesto, pero hay que respetar también al 55 (por ciento) que no piensa así», manifestó Lousteau, acompañado por su compañero de fórmula Fernando Sánchez y varios legisladores de ECO.
Pidió más debate con el PRO, durante estos 15 días que restan hasta el balotaje, porque el ciudadano que votó por ECO «eligió que se vuelva a discutir con rigurosidad y datos».
De esta forma, también replicó las declaraciones de la precandidata presidencial de Cambiemos Elisa Carrió, quien dio a entender que debería desistir de la segunda vuelta y recordó las propias palabras de la líder de la Coalición Cívica-ARI cuando tiempo atrás manifestó que «ninguno de los presidenciales debería meterse en la elección de la ciudad» porque el debate «es bueno».
Incluso, reivindicó lo expresado por el precandidato presidencial radical del mismo espacio y socio de Carrió, Ernesto Sanz, quien opinó que el balotaje «le hace bien a Cambiemos».
Lousteau pidió, a partir de ahora, «debates medulares» sobre «cómo debería equilibrarse una ciudad desigual» y se mostró confiado en los resultados de ECO en una segunda vuelta, pese a que las fuerzas de izquierda llamaron a su electorado a votar en blanco.
«Nosotros crecimos de las PASO a las generales, por eso está la segunda vuelta, en cambio el PRO bajó», finalizó diciendo Lousteau, quien logró el 25,6%, detrás del 45,6% obtenido por el PRO.