El delantero Maximiliano Lovera, quien convirtió el gol de la victoria en la final de la Copa de la Liga contra Platense, dijo sobre esa jugada que al ver «el espacio por el medio» pudo encarar «pero esperaba que el ‘Bicho’ (su compañero, el atacante colombiano Jaminton Campaz) picara en diagonal, y como no lo hizo» decidió seguir «y terminar la jugada».
El formoseño Lovera, de 24 años, quien surgió en las divisiones inferiores de Central, donde debutó en primera y ya había ganado la Copa Argentina el 6 de diciembre de 2018, cuando el Central del «Patón» Bauza venció a Gimnasia por penales en Mendoza, jugó también en Racing y en Grecia y volvió este año al club del barrio de Arroyito.
«Este es el gol más importante de mi carrera porque sirvió para conseguir un título, y estoy muy contento porque es el segundo campeonato que conseguimos en Central», abundó el atacante, que anteanoche participó con sus compañeros, cuerpo técnico, dirigentes y familiares de la cena de los campeones, en un salón de eventos del barrio Refinería.
Ahora el director técnico «canalla», Miguel Ángel Russo, analiza si mantiene a Lovera en el equipo que jugará el viernes a las 21 la final de la Copa de Campeones contra River, otra vez en el estadio único Madre de Ciudades, de Santiago del Estero.
En cambio, el marcador lateral derecho Damián Martínez, quien sufrió una lesión ligamentaria en la rodilla derecha, está descartado del equipo y en su lugar jugaría el zaguero Juan Cruz Komar, quien ingresó en la final contra Platense en el comienzo del complemento.