Search

Lovera y Sández piden pista en Central, aunque la última palabra la tiene Miguel Ángel Russo

El entrenador evalúa cambia de intérpretes y hasta de sistema para visitar este lunes a Banfield, donde el Canalla estará obligado a revertir la pobre imagen que entregó ante su gente el domingo pasado con Atlético Tucumán en el Gigante

Obligado a mejorar. Rosario Central continúa trabajando de cara al desafío de este lunes en cancha de Banfield, donde buscará revertir la pobre imagen que entregó ante su gente el domingo pasado con Atlético Tucumán, en lo que fue el debut para ambos en la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional. Es que el 0-0 en el Gigante fue un fiel reflejo de lo que pasó dentro de la cancha, en la cual el Canalla jamás se las ingenió para llegar con peligro al área rival.

Miguel Ángel Russo sabe perfectamente que necesita ajustar unas cuantas piezas y por eso todo indica que hará un par de modificaciones para ir a jugar al Florencio Sola, el mismo escenario donde hace unos meses el elenco auriazul entregó una de sus peores versiones en lo que va de la temporada. Esa derrota 2-0 por la 18ª fecha de la Liga Profesional aún debe estar bien presente en la memoria del DT, quien fiel a su estilo esperará hasta último momento para confirmar la alineación.

De todas maneras se puede especular con el ingreso de algunos de los refuerzos que llegaron durante este mercado de pases y quizá hasta con un cambio de sistema. Tanto Agustín Sández como Maximiliano Lovera están listos para jugar de titular, ya sea con el mismo esquema utilizado ante el Decano de cuatro defensores o bien con la línea de tres zagueros a la que tanto apeló el torneo anterior y que mejores dividendos le dio cada vez que le tocó jugar lejos de Arroyito.

Lo cierto es que el Canalla estuvo entre los peores equipos en condición de visitante de la pasada Liga Profesional, en la cual cosechó un muy pobre saldo de siete empates, cinco derrotas y un único triunfo sobre Huracán en Parque Patricios. Esa fue la primera vez que Russo eligió defender con tres centrales y dos laterales/volantes, lo que repitió varias veces aunque nunca en el Gigante, donde contrariamente hizo un campañón y terminó invicto.

La posta la tiene Miguel Ángel Russo, quien sin duda estudiará hasta último momento la situación antes de definir el equipo que presentará Rosario Central en el Sur del Gran Buenos Aires, este lunes a las 20 con arbitraje de Fernando Espinoza y transmisión de ESPN Premium. Enfrente espera el Banfield de José Luis Falcioni, que viene de perder dos partidos consecutivos (NdR: con Estudiantes de Río Cuarto por Copa Argentina y ante el Globo en el Tomás Adolfo Ducó) y necesita empezar a sumar urgente para no caer en zona de descenso.

10