La cantante Lowrdez Fernández, ex integrante del grupo pop Bandana formado hace 25 años, fue vista por primera vez en las últimas horas luego de la denuncia por violencia de género hacia Leandro García Gomez, su ex pareja.
Según el programa A la tarde (América), desde Villa Crespo, Lowrdez habló brevemente con los medios, visiblemente sensible y en un tono que, si bien marcó distancia, también buscó no responsabilizar por completo a su ex pareja que aún sigue detenido.
“Hace sólo dos minutos salió Lowrdez. Me dijo que se estaba yendo a ensayar. Por primera vez la vimos, porque después de lo ocurrido el viernes pasado se había mantenido en su domicilio, acompañada por amigas que la están conteniendo. Sigue vulnerable por la situación, pero esta breve declaración dice mucho”, detalló el movilero de América.
En paralelo, se conoció que el juez rechazó el pedido de excarcelación presentado por el abogado de Leandro García Gómez y que por el momento seguirá detenido por el delito de privación ilegítima de la libertad.
En la resolución judicial se lo imputó además por lesiones leves agravadas, por haber sido ocasionadas contra una persona con la que mantenía una relación de pareja y mediando violencia de género, en concurso real con el delito de privación ilegítima de la libertad agravada por haber sido cometida con violencia y en perjuicio de alguien a quien debía respeto.
La Oficina de Violencia Doméstica intervino en el caso y determinó que Lowrdez presenta un riesgo alto, tras constatar los episodios denunciados que además tienen sus antecedentes de otras situaciones de violencia que llevan varios años.
De acuerdo con el informe, el día en que la madre de la artista realizó la denuncia, Lowrdez estaba siendo golpeada y pateada en el piso del departamento ubicado en la calle Rabignani, donde ocurrieron los hechos y desde donde luego fue rescatada.
Horas antes de su salida, dos oficiales de la Superintendencia de Violencia de Género y Familia se presentaron en el domicilio de la cantante, en Villa Crespo, para notificarle la restricción perimetral impuesta a García Gómez.
La artista no quiso tener contacto visual con los efectivos ni firmar el documento, por lo que fueron dos amigas quienes actuaron como testigos para formalizar la notificación.
“Lowrdez no quiso recibir personalmente la notificación. Su amiga bajó, permitió el ingreso de los oficiales, y ellos subieron al departamento. Finalmente se dio por notificada”, explicó el movilero de A la tarde, quien presenció el procedimiento.
Cabe recordar que la denuncia fue presentada por la madre de Lowrdez, Mabel, y que el expediente continúa en manos de la Justicia, con intervención de dos fiscalías y un juez que dispuso medidas de protección y seguimiento.