Lucas Martínez Dupuy tiene las horas contadas como jugador de Central. El delantero tiene destino mexicano y solamente falta la oficialización por parte de la dirigencia canalla. El club de Arroyito precisa vender para tener dinero y cumplir con deudas anteriores a la actual comisión directiva y desde el país del norte dan como hecha la transferencia a Juárez.
«El club ya cerró la operación por el jugador, viene a Juárez en transferencia definitiva», dijo a ESPN Andrés Fasssi, el ex vicepresidente de Grupo Pachuca (empresa deportiva) y agregó: «Es un jugador de la Selección Mexicana Sub-23 y se hizo un gran esfuerzo por un gran jugador, muy joven y con un futuro muy importante».
Por otro lado, señaló que la entidad mexicana se hizo del 70 por ciento de los derechos federativos de Luca Martínez Dupuy, aunque hizo una precisión en torno al costo del jugador.
«Bravos se hizo del 70 por ciento de la carta de Luca Martínez y la operación será en 1.8 millones (millones de dólares) y no en 2.400.000 dólares, como mencionan en Argentina. Con ello, se acordó que el otro 30 por ciento se lo quedará Rosario Central para una futura venta», remarcó Fassi.
Con la venta del delantero mexicano, el club canalla cerraría la deuda del pase de Juan Cruz Komar que vino de Talleres. El equipo cordobés cobraría, en breve, el total de la venta del defensor, que le debe dos millones de dólares (3 cuotas de 666.0006 dólares cada una).
Central y Juárez llegaron a un acuerdo por Dupuy y el delantero firmaría un contrato por cuatro años, luego de haber jugado en el equipo que dirige Miguel Angel Russo nueve partidos en la temporada, la mayoría siendo suplente, sin goles ni asistencias. En su carrera con la camiseta de Central jugó 57 cotejos y marcó siete tantos.
Martínez Dupuy fue tentado para jugar en el seleccionado juvenil argentino, pero el jugador descartó la posibilidad y ya tuvo presencias en el sub-20 mexicano en el torneo de la Concacaf y también jugó este año el Torneo Esperanzas de Toulon en Francia con el sub-23, marcando dos goles.