Termina este jueves y con final feliz. Lucas Gamba se trasformará durante la mañana en el séptimo refuerzo canalla de este libro de pases. Las nuevas trabas que habían surgido a última hora del martes, que hicieron tambalear una vez más la operación, ya quedaron en la historia. Huracán, Olimpia de Paraguay y Central cerraron el acuerdo, y Gamba se incorporará al plantel auriazul.
El delantero, uno de los que con mayor insistencia solicitó el técnico Diego Cocca, llegó a Rosario este miércoles a última hora de la tarde. Y llevó a cabo la primera parte de la revisión médica en el Sanatorio Mapaci. Este jueves, bien temprano, completará los estudios clínicos. Y luego firmará un contrato por 3 años con los auriazules. Después, si todo sale como está programado, el ex Huracán se presentará a entrenar en la práctica matinal de fútbol que se desarrollará el Gigante de Arroyito.
La noticia del acuerdo de partes entre los clubes para que Central adquiera el pase de Gamba, se conoció cerca del mediodía. Y el jugador, que se había despedido de sus compañeros de Huracán en la práctica del martes, se organizó rápidamente para trasladarse a Rosario.
Alrededor de las 18.40, el delantero de 32 años arribó en un vehículo particular al Mapaci. Allí lo esperaban el Director Deportivo auriazul, el Mono Raúl Gordillo, y un dirigente, el vocal Oscar Zucchio.
Una hora y media más tarde, el mendocino dejó el sanatorio y se alojó en un hotel céntrico para descansar. Este jueves, a primera hora, Gamba cumplirá con estudios de laboratorio y electrocardiograma, entre otros exámenes. Y si no surge ningún imprevisto, firmará contrato y dará el presente en la práctica de fútbol que se desarrollará a media mañana en el Gigante. ¿Lo tendrá en cuenta Cocca para el partido del sábado ante Talleres? La sensación es que, seguramente, lo concentrará. Y que tiene muchas chances de integrar el banco.