En medio de la bronca, una buena noticia. El base Lucas Rodríguez todavía estaba con algo de bronca por el tercer lugar de Regatas en el cuadrangular final de la A, pero recibió una propuesta que lo entusiasmó y en apenas unas horas aceptó sumarse a Provincial para lo que resta del certamen Pre-Federal y la próxima temporada. Se trata de un desafío que el joven conductor de 21 años anhelaba y por eso decidió apostar a esta posibilidad.
“La verdad que no me esperaba esta posibilidad en este momento, ni de provincial ni de otro club. Me agarró de sorpresa y tuve que decidirlo muy rápido el lunes cuando todavía estaba con todo lo del cuadrangular en la cabeza, con un poco de calentura por no haber podido llegar al objetivo del ascenso”, le contó a El Hincha el pibe que llegó en 2015 a Regatas procedente de Central, donde tuvo como entrenador en escuelita y en mini a Lucas Vanzini, quien será su nuevo DT ahora en la máxima categoría de Provincial.
“Es un chance que tuve que aprovechar pensando en mi vida deportiva. No lo pude dejar pasar, lo comenté con los chicos del equipo y con mis conocidos”, analizó Lucas, como si necesitara justificar esta difícil justificación de dejar un club que ama y un grupo de amigos que seguramente extrañará.
Pero también sabe que es subir un escalón, algo deseado desde siempre: “Este paso significa un montón, es un salto enorme en la vida deportiva. Desde que tengo 15 o 16 años lo hablaba con Ale Ettorre, que es uno de mis mejores amigos. Siempre estuvo en ambos ese objetivo de jugar en un nivel más alto. Tuve una lesión que me complicó y después la pandemia, pero se dio”.
“En un principio es por un año, la idea es probar, es competir y ver hasta cuál es mi techo. En mi mente está competir y dar un paso más donde me toque jugar”, se animó el intenso base, quien además de su conducción aporta gol en todas sus variantes.
Con respecto a lo que vivió en el cuadrangular, que finalmente fue para el gran candidato Gimnasia, Rodríguez igual se quedó con las ganas de poder dar la sorpresa: “Se vive siempre de otra manera con Regatas, somos del club, queremos darle lo mejor, tratando de lograr el ascenso. Ya es el cuarto o quinto que jugamos y nos da bronca porque no se nos da el ascenso y sé que podíamos dar más, pero faltó suerte”.
De aquel debut en 2016 en primera con Adrián Bueres como DT cuando era un pibito de 16 años, ya ha pasado un tiempo y Regatas siempre va a estar en su corazón: “La idea de volver a Regatas siempre va a estar en mi cabeza porque es mi segunda casa, porque uno quiere a su gente y a los colores del club”.
Siempre es difícil soltar cuando se ama. Pero la pasión por el básquet le indica a Lucas Rodríguez que es el momento da perseguir una oportunidad importante. Y su futuro inmediato es Provincial.