“El anuncio sobre una presencialidad alternada que deberá establecer cada institución educativa, realizado a las 18 horas y por medios no oficiales deja al descubierto la improvisación con la que se maneja el sistema educativo”. Con esta frase Martín Lucero secretario general de Sadop Rosario sintetizó el pensamiento de la entidad gremial.
Sostuvo además que la falta de precisiones sobre la burbuja que deberá asistir y el tiempo que deberán permanecer los alumnos y alumnas en el colegio son interpretados como “una falta de empatía y de respeto a la docencia, al alumnado y a las familias”.
También sostuvieron desde Sadop que la resolución fue tomada de manera unilateral por el Ministerio, cuyas autoridades van contra el sentido común porque si lo que se pretendía era tener un gesto con las familias de la modalidad secundaria, lograron lo opuesto: “en todos los grupos de WhatsApp están pidiendo que las autoridades del Ministerio de Educación renuncien. Y no les falta razón”.
“Quienes toman estas decisiones conocen muy poco lo que pasa en el sistema educativo santafesino. Esto sumado a los volantazos constantes con medidas anunciadas a última hora y mal comunicadas, hacen pensar que ciertas personas desconocen como gestionarlo”, concluyó Lucero.