Los maestros santafesinos, tanto de escuelas públicas como privadas realizaron esta semana un paro de 48 horas, coincidente este jueves con la huelga nacional convocada por la CGT.
Los gremios docentes calificaron la medida de fuerza como de alto acatamiento, mientras que funcionarios provinciales afirmaron que alrededor del 60 por ciento de los maestros llenaron la declaración jurada porque querían trabajar.
Al respecto, Martín Lucero, secretario General de la Seccional Rosario del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), resaltó que “la medida fue un mensaje claro, no sólo de la docencia, sino de todos los empleados públicos de la provincia de Santa Fe. El miércoles fue el primer paro general en contra de la gestión de Pullaro”.
Lucero sostuvo que “no hubo administración pública central, no hubo escuelas, no funcionaron los municipios, no funcionaron los centros de salud. Es un mensaje claro y contundente”.
Consultado sobre las afirmaciones de los funcionarios provinciales, el titular del Sadop aseguró que “este mundo de fantasías que describen los ministros Goity, Bastía y Olivares en el que todos los empleados públicos de Santa Fe estarían contentos con el gobernador es una gran mentira”.