El Hincha

Lucha y sufrimiento

Con goles de Luciana Aymar y Rosario Luchetti, Las Leonas derrotaron a Alemania 2-1 y se metieron en la final. Por Daniel Domínguez.

Sólo falta un paso. Las Leonas se metieron en la final del Mundial Rosario 2010 al derrotar a Alemania 2 a 1 con goles de Luciana Aymar y Rosario Luchetti, mientras que Maike Stökel descontó para las alemanas en los últimos instantes. Ahora, la gran final, que será mañana ante Holanda a las 19.30.

Argentina salió con todo, presionando bien arriba y con Aymar como siempre intratable. Por eso no extrañó que en cinco minutos las dirigidas por Carlos Retegui generaran dos córners cortos que pudieron ser la apertura del marcador, de no ser por el palo y por la arquera Reynolds.

La magia de Lucha Aymar abrió el camino para llegar a la final.

Pasaban los minutos y Argentina era dueña absoluta del partido. La única chance que tuvo Alemania la tuvo Müller de rebote, pero se encontró con una buena reacción de Succi.

Esa llegada germana pareció sacudir a Las Leonas, que se enojaron y enseguida contestaron con una gran jugada. Barrionuevo, Luchetti y Aymar se encontraron para que Lucha defina de rastrón y desatar el delirio de todo el público argentino. Uno a cero merecido y a seguir atacando.

Lo tuvieron García (tiene el arco cerrado, no convirtió en el Mundial) y Rebecchi, pero no pudieron definir, por lo que el primer tiempo terminó con la mínima diferencia.

En el complemento, todo siguió igual. Otra vez Argentina manejando los hilos del juego y Alemania tratando de parar como sea (siempre con falta) a Aymar. Cada vez faltaba menos para el final y los nervios y la ansiedad se hacían notar de ambos lados. Las Leonas estaban paradas de contra y en una de ellas, García armó una gran jugada para que Luchetti estampara el 2-0 que llevó el alivio y la alegría de todos.

Charito Luchetti festeja su tanto que aseguraba el triunfo y el pase a la definición.

Cuando todo era una fiesta, Stökel terminó con el invicto de Succi y le puso suspenso a un partido que de ninguna manera podía terminar en empate por lo hecho por uno y otro equipo.

Las Leonas están a un paso. Tienen equipo, juegan bien, fueron superiores a todas sus rivales en todo momento y tienen a la mejor jugadora del mundo, Luciana Aymar, que cada día juega mejor y hace jugar a un equipo que se merece ser campeón. Falta poco, se lo merecen.

Comentarios

10