Desde Genoa, el delantero habló con Estadio 3 en donde manifestó el estado actual de las negociaciones que finalmente lo pondrán nuevamente con la camiseta de Central. “Todavía tengo que firmar el contrato y siempre y cuando pase la revisación, pero gracias a Dios esta todo acordado para que pueda volver a ser jugador de Central”, comentó Lucho más como una formalidad ya que nada hace pensar que haya algún problema en la revisación.
Las negociaciones fueron largas y hasta por momentos desgastantes. De hecho el mercado pasado no se llegó al final con las negociaciones, pero esto es algo que Figueroa tenía claro sería así: “Sabíamos que esto no era algo fácil, acá las cosas no se hacen de un día para el otros. Las negociaciones son duras pero por suerte se pudo resolver todo. Ahora esperemos pasar la revisación médica y dar por cerrada esta etapa en Genoa” expresó.
En la continuidad de la charla con Estadio 3, Lucho resaltó el esfuerzo hecho por los dirigentes canallas para llegar a un acuerdo: “Uno sabe que los directivos de central han hecho un gran esfuerzo para que uno vuelvo, así que no hay duda que fue más sencillo arreglar con ellos que desvincularme del club italiano. Uno también ha hecho un gran esfuerzo para volver y por suerte solo falta un paso para que se concrete todo”.
En cuanto a cuando podrá volver a jugar, no quiso ponerse plazos ni hablar de fechas sino más bien ser consiente de los trabajos e ir paso a paso. “Ahora solo falta terminar la recuperación, ponerme bien y volver a vestir la camiseta auriazul”.
Lucho estará viajando al país mañana a la tarde para llegar el domingo a la mañana y seguramente sumarse al plantel en los primeros días de la próxima semana.