Como sucede habitualmente, una foto con alguna acción destacada se vuelve viral enseguida en las redes sociales hasta convertirse en meme. En este caso, la protagonista es Luciana Bacci, futbolista de Social Lux, que fue retratada tirándose a “barrer” la pelota con todo ante una adversaria de Renato Cesarini, durante la disputa de un partido por el torneo de Primera División de la Rosarina del último fin de semana.
La imagen, publicada en la web de El Ciudadano, fue acompañada en el Twitter de la protagonista con la frase “¿A esto se referían cuando decían que las mujeres nacimos para barrer no?”. En instantes la foto recibió muchos “retweets” y “me gusta”, haciéndose viral hasta convertirse en meme de las mejores páginas dedicadas al fútbol.
Y sobre todo lo que generó esa imagen charló Luciana con El Hincha: “Nunca pensé que iba a tener tanta repercusión. Siempre subo fotos de los partidos, buscando sumar para bien en contra de la desigualdad”. Y resaltó: “Ojalá muchas chicas suban las suyas jugando o que otras comenten y se animen a jugar. Eso me encanta”.
https://twitter.com/LucianaBaacci/status/1130147396476919810
En relación a todo lo que está generando en redes sociales el crecimiento del fútbol femenino, la jugadora de Mercadito expresó que “muchas pibas se identifican y ojalá que haya muchas más. Necesitamos más referentes como Maca Sánchez (una de las futbolistas que más impulsó la profesionalización del femenino) o las chicas de la selección argentina, que se llenen las redes de pibas jugando al fútbol”.
Por último, la defensora de Mercadito contó una situación que le tocó vivir en su momento y que hoy, por suerte, es muy diferente: “Yo iba a una colegio católico y me mandaron a hablar con la psicopedagoga porque jugaba al fútbol. Hoy no creo que suceda eso con las nenas, o que por ver a una jugando a la play la llamen ‘machito’. Por eso, necesitamos más pibas jugando”.
Jugando y divirtiéndose, como demostró Luciana con su foto, esa que se viralizó enseguida por la red ante semejante muestra de pasión por el fútbol.