Invocaban ser parte de la cooperativa Barrios de Pie. Prometían trabajo, bolsones de comida y una garrafa mensual en tiempos de necesidad. Para acceder a esos beneficios pedían un adelanto de 150 pesos por cabeza. No cumplieron y las denuncias se acumularon. Este mediodía tres mujeres fueron acusadas en una audiencia imputativa en la que se ventilaron detalles de una maniobra que perjudicó, según la acusación, a 1.425 personas de la zona norte y noroeste por un monto que, por el momento, suma 214.000 pesos. Según capturas de pantalla que circularon por internet, las acusadas operaban a través de las redes sociales.
@fiscaliareg2 solicita a las personas que hayan sido víctimas de maniobras de estafa relacionado con la asociación que se hacían llamar “Barrios de pie” que ofrecían planes de trabajo, a cambio de dinero, se presenten en Montevideo 1968 a realizar la denuncia pertinente.
— Fiscalia Regional 2 (@fiscaliareg2) 21 de febrero de 2018
Las detenidas son Sandra G., Noelia P. y Cintia N. Cayeron entre este miércoles y jueves; se les secuestró dinero y documentación. Acumularon más de una decena de denuncias en su contra. Fueron acusadas este mediodía por Rodrigo Santana y Juliana González, de la Unidad de Flagrancia e Investigación y Juicio, respectivamente. Una cuarta mujer está prófuga.
Noticia en desarollo.