Una adolescente de 17 años fue gravemente herida en una nueva balacera cometida en la tarde del jueves cuando personas en moto dispararon a los largo de toda una cuadra de barrio Ludueña y provocaron también lesiones, aunque leves, a otro vecino.
El episodio ocurrió a las 15.30 en Casilda entre Barra y Magallanes, cuando tiratiros dispararon para amedrentar a vecinos, según los primeros testimonios incorporados a la causa.
Voceros de la fiscalía dieron que los atacantes realizaron una «pasada» en moto y que a raíz de los disparos quedó herida Leilén, la adolescente de 17 años, y un joven de 28.
La joven fue alcanzada por una bala en la zona lumar y fue trasladada en una ambulancia al Hospital Centenario, donde el equipo médico informó que permanece internada con pronóstico reservado.
En tanto, el otro baleado, llamado Ariel, sufrió una lesión en el tobillo izquierdo, por lo que la fue derivado al mismo centro asistencial, donde se recupera. El caso es investigado por la fiscalía de turno.
En esa misma cuadra, y en un ataque de las mismas características, en enero pasado dos tiratiros detuvieron la marcha de su moto y balearon a un adolescente de 17 años, Agustín William Rillos, quien murió cuando era asistido en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).
Adolescencia en jaque: ejecutan a un chico de 17 años a metros de la comisaría en barrio Ludueña
Más violencia
En tanto, otra balacera se registró en la misma jornada, cerca de la medianoche, en Génova al 2600, Empalme Graneros. Horacio T., de 18 años, sufrió un disparo en una mano cuando salía de su casa y fue derivado al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. Según trascendió, los tiros partieron de los ocupantes de una moto.