Un operativo que incluyó 15 allanamientos fue desarrollado ayer por la mañana por la Policía de Investigaciones en zona noroeste: terminó con 12 detenidos y el secuestro de tres armas de fuego, informaron voceros del caso. De acuerdo con fuentes oficiales, los procedimientos tuvieron como objetivo la búsqueda de integrantes de dos bandas delictivas que se disputan el territorio.
Los allanamientos tuvieron lugar en las primeras horas de ayer en inmediaciones de Patagones y Junín, en el marco de una investigación llevada adelante por Gisela Paolicelli, de la Unidad de Investigación y Juicio del Ministerio Público de la Acusación.
A partir de reiteradas denuncias de vecinos sobre dos bandas delictivas que operan en la zona y a través de una pesquisa apoyada por los registros de cámaras de videovigilancia públicas, fueron detenidas 12 personas, todas mayores de edad. La investigación se enfoca en hecho de amenazas calificadas, abuso de armas y asaltos a transeúntes. Además, se secuestraron tres armas, todas de mediano calibre, que fueron enviadas a peritar y se precisó que entre las personas arrestadas se encontraban dos que tenían pedido de captura, mientras que una de ellas era buscada por su presunta responsabilidad en once hechos delictivos.
Los operativos estuvieron a cargo de la PDI, con apoyo de la comisaría 12ª, que tiene jurisdicción en la zona, y la Policía de Acción Táctica.