Search

Luego de 23 días reapareció Cristina

La presidenta firmó un convenio vitivinícola en la Quinta de Olivos.

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, tras 23 días sin actividades públicas por una fractura de tobillo, reapareció ayer para la firma de un convenio con la industria vitivinícola en la Quinta de Olivos, junto a buena parte de su gabinete y los gobernadores de San Juan, José Luis Gioja, y de Mendoza, Francisco Pérez.

Así la jefa de Estado volvió a la actividad pública. Había cancelado su agenda desde el 22 de diciembre pasado, ya que luego de esa jornada viajó a Río Gallegos para pasar la Navidad y el 26 sufrió la fractura del tobillo izquierdo en un accidente doméstico por el cual está cumpliendo un período de reposo.

La mandataria encabezó, sentada sobre una silla de ruedas, una amplia mesa en la que se encontraban el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; los ministros de Economía, Axel Kicillof y de Agricultura, Carlos Casamiquela, además del secretario de Comercio, Augusto Costa, y de los secretarios General de la Presidencia, Aníbal Fernández, y de Legal y Técnica, Carlos Zannini.

En el acto anunció la reglamentación del Observatorio de Precios para la industria vitivinícola, con el objetivo de evitar conductas abusivas en los precios e impulsar su financiamiento. En ese marco, se suscribió asimismo “un acuerdo de colaboración para la implementación de un fondo de financiamiento de la cadena de valor vitivinícola”.

Bonus New Member
linitoto