Search

Luego de pasar una noche detenida, Moria fue liberada

Moria Casán fue puesta en libertad tras pasar una noche en una comisaría en Asunción de Paraguay luego de ser acusada de apropiarse en forma ilegal de entre 70 mil y 80 mil dólares en joyas. "La fiscal me dio la libertad. Pasé la noche divina, leyendo revistas, me dormí como a la una y me desperté a las seis, me dí una ducha y me puse el traje a rayas para estar acorde", señaló.

Moria Casán fue liberada tras pasar una noche detenida en una comisaría en Asunción de Paraguay luego de ser acusada de apropiarse en forma ilegal de entre 70 mil y 80 mil dólares en joyas.

Moria fue acusada de apropiarse de una gargantilla y aretes de brillantes de zafiro azul por un conocido joyero local, según reportan los medios de prensa paraguaya.

«La fiscal me dio la libertad. Pasé la noche divina, leyendo revistas, me dormí como a la una y me desperté a las seis, me dí una ducha y me puse el traje a rayas para estar acorde», señaló la diva a los periodistas a la salida de la fiscalía.

«Terminé de trabajar, me saqué las joyas que me dieron alergia, las pusieron en una caja, empezó a entrar gente que me vino a saludar y las cosas desaparecieron», indicó.

Por su parte, el abogado de la artista, Víctor Dante Gulino, dijo: «Ella tiene absoluta libertad de locomoción y puede regresar a su país cuando ella disponga».

La detención de la mediática se produjo en el Aeropuerto de Asunción, en Paraguay, luego de ser acusada por el joyero local Juan Armando Benítez, dueño del local «Armando Joyas» de no respetar un acuerdo que tuvo con el para devolver  las joyas que le había prestado para participar de un evento realizado ayer en esta ciudad.

La denuncia fue radicada por el propietario de las joyas, ante la unidad 1 de la Fiscalía de Luque.

En tanto, la fiscal Celeste Campos, a cargo del caso, dijo que no existe ningún acta notarial firmada por la mujer que la responsabilice de las joyas perdidas.

De acuerdo con el relato de Carlos Rodríguez, abogado del empresario denunciante, el episodio comenzó cuando en una cena por la noche del jueves y ante la presencia de una escribana, Benítez y Casán quedaron en que el joyero le iba a prestar las joyas con las que iba a participar del Mega Fashion Show, realizado el pasado viernes en el Centro de Convenciones de la Conmebol, en la ciudad de Luque.

Rodríguez indicó que el acuerdo implicaba que durante el evento mencionara a «Armando Joyas» y el préstamo que había recibido de una gargantilla con brillantes de zafiro y aretes del mismo material, los que iban a ser devueltos una vez terminado el show.

Sin embargo, el letrado señaló que cuando el propio Benítez se presentó en el camarín de la diva, esta «se desentendió del tema y los allegados no le permitieron llegar».

El abogado dijo que Casán ya no tenía las joyas, por lo que luego de insistir durante toda la madrugada, en horas del mediodía se decidió realizar la denuncia pertinente.

10