Central se apresta a volver al Gigante. El Canalla, luego de tres partidos como visitante, recibe este sábado a Instituto en un duelo clave en sus aspiraciones por clasificar a los playoffs de la Copa de la Liga. Y para el cotejo ante la Gloria, Miguel Ángel Russo ya tiene a Carlos Quintana y Francesco Lo Celso, fueron dados de alta tras superar sus respectivas lesiones. Otro que trabajó normal fue Jonatan Gómez, a pesar de que aún tiene secuelas en el hombro izquierdo que se golpeó en el Clásico. Pero en las últimas horas se dio a conocer que Luca Martínez Dupuy será baja debido a que sufrió una lesión muscular en isquiotibiales de la pierna derecha.
El once inicial para el sábado es todo un misterio. Central llega a este partido sin margen de error y enfrenta a un rival directo. Instituto tiene 17 puntos y el Canalla cuenta con 11 por lo que está obligado a recortar esa diferencia. Lo bueno para el elenco auriazul es que regresa al Gigante, escenario en el cual no pierde desde agosto 2022.
El entrenador se tomará su tiempo para definir los titulares, pero más allá de los nombres, la tarea del DT pasa por mejorar el funcionamiento colectivo. En las derrotas con Huracán y Vélez, el Canalla prácticamente no pateó al arco. Por eso será clave recuperar desde lo colectivo y también desde lo individual.
Jorge Broun es inamovible en el arco. Fatu es uno de los pocos que salvó la ropa en los últimos partidos. En defensa no ha dudas que volverá Quintana para formar dupla con Mallo. Sández se ganó un lugar. Quizás la duda pase por el lateral derecho y la pelea se centra entre Damián Martínez y Coronel.
En el mediocampo es donde radica uno de los mayores problemas. Russo aún no encontró los mejores intérpretes y eso que le dio chances a todos los que tiene a mano. Ortiz, O’Connor, Mauricio Martínez, Ibarra y Gómez tuvieron su oportunidad, pero ninguno se mostró demasiado confiable.
Otro dolor de cabeza para el técnico es la zona de generación de juego. Malcorra, Campaz, Lovera, Ocampo, Giaccone en menor medida porque jugó poco por las constantes lesiones, no pudieron ser la usina necesaria para abastecer a los delanteros.
Adelante la historia pasa por Cervera, Martínez Dupuy y el uruguayo Abel Hernández, que ante Vélez sumó sus primeros minutos con la casaca auriazul.
La realidad marca que Central debe sumar de a tres para seguir en la lucha de entrar entre los mejores cuatro. Y que tendrá ante su gente la enorme chance de revertir ese par de derrotas para comenzar a encaminarse mucho mejor en la recta final.