El líder del grupo de presos conocido como los Doce Apóstoles, quienes lideraron el motín de Sierra Chica en Semana Santa de 1996, fue detenido tras asaltar y capturar a un automovilista en Hurlingham y protagonizar una persecución y tiroteo con la policía hasta el partido de San Miguel, informaron hoy fuentes de la fuerza.
Sin bien el arresto se llevó a cabo y fue informado el pasado martes, hoy se estableció que uno de los dos detenidos es Marcelo Brandán Juárez, quien si bien había sido condenado a reclusión perpetua por el motín y tenía además en su haber otras condenas, estaba en libertad.
Su detención se concretó el pasado martes tras una persecución y tiroteo con la policía en William Morris luego de un asalto.
El hecho se inició cuando cuatro delincuentes que se movilizaban en un Volkswagen Suran interceptaron en las calles Roca y Paso Morales un auto y obligaron a descender a quien lo conducía y a su acompañante.
Dos de los asaltantes se llevaron de rehén a uno de los hombres en el Suran, mientras los otros dos huyeron en el auto de la víctima.
Al cautivo, los delincuentes lo liberaron en la zona de Hurlingham y escaparon, en tanto los otros dos delincuentes que se apoderaron del Chrysler fueron detenidos al cabo de una persecución y tiroteo y uno de ellos resultó ser Brandan Juárez, ahora a disposición de la justicia.