El actor Antonio Gasalla, quien padece demencia senil progresiva, fue dado de alta este sábado, luego de haber estado internado en un sanatorio porteño por un cuadro de neumonía, sumado a otras complicaciones de salud que en gran medida aparecen por las complejidades de su enfermedad de base.
Si bien no hubo un parte oficial, Carlos, hermano del popular humorista, confirmó la novedad acerca de la salud de Antonio, de 83 años.
En comunicación con el programa El run run del espectáculo, que se emite por el canal Crónica TV, Carlos Gasalla dijo que ya le habían dado el alta y que se disponía a regresar a la residencia de ancianos donde vive actualmente, ubicada en el barrio porteño de Monserrat.
“Antonio fue dado de alta en el día de hoy, y va a continuar su tratamiento en el geriátrico donde está alojado. Quien confirma la información a este programa hace un rato es Carlos Gasalla, el hombre que lo acompaña”, dijo Lío Pecoraro, conductor del ciclo.
El cómico estuvo casi dos semanas internado en el Sanatorio Otamendi de la Ciudad de Buenos Aires, debido a una neumonía, aunque también estaba afectado por una gastritis, lo cual complicó su precario estado de salud.
Por su parte, el periodista Marcelo Polino, amigo cercano del actor, ratificó: “El tema cognitivo avanza, no hay una medicina para eso, tiene un tema con el botón gástrico que lo tiene a maltraer. Debe alimentarse a través de una sonda. Eso, sumado a la neumonía, lo hizo pasar un trance muy difícil”.