“No les importamos nada. En lo único en lo que tengo depositadas mis esperanzas y mis ganas de seguir viviendo, es en que van a perder y van a desaparecer”, sentenció Luis Brandoni, de 82 años, contra el peronismo en la noche del domingo en LN+. El momento de honestidad brutal de Brandoni causó numerosas repercusiones en las redes sociales y provocó fuerte repudio, sobre todo, por la utilización del término “desaparecer”, con todo lo que significa en relación a la historia argentina.
Si bien hubo quienes expresaron su apoyo al actor, otros lo acusaron de “golpista”. “Uno puede tener mil diferencias y todas son aceptables en el barro de la vida, pero que horrible suena en la boca de Luis Brandoni la frase «verlos desaparecer». Alguien que entiende lo que cala esa palabra”, argumentaron en Twitter mientras otros señalaban lo antidemocráticos y fascistas de sus comentarios.
Cabe recordar que el reconocido actor se manifestó cercano a Juntos por el Cambio, el espacio que tiene por referente a Mauricio Macri, y en los últimos meses intensificó su postura antiperonista y en contra del Gobierno actual de Alberto Fernández.