Luis Enrique, quien reemplazó al rosarino Gerardo Martino en el Barcelona español, comenzó oficialmente hoy su etapa como entrenador del club catalán. La práctica fue realizada en el campo de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, después de que los jugadores blaugranas se dedicaran el lunes pasado a las pruebas físicas y médicas.
Luis Enrique estuvo al frente de 10 jugadores del primer equipo (sin los que participaron del Mundial Brasil 2014, entre ellos el rosarino Lionel Messi y el sanlorencino Javier Mascherano).
Los jugadores presentes fueron Ter Stegen, Masip, Montoya, Bartra, Sergi Roberto, Rafinha, Deulofeu, Afellay, Tello y Bojan. También estuvieron trece futbolistas de la filial como Bagnack, Edgar Ié, Patric, Diagne, Grimaldo, Samper, Halilovic, Munir, Sandro, Dani Nieto, Juan Román, Dongou y Adama.
El sábado, el equipo catalán afrontará el primer amistoso, en Huelva, ante el Recreativo local. Los argentinos, en tanto, permanecerán con unas cortas vacaciones luego de la reciente finalización del Mundial, en el que el seleccionado albiceleste acarició la gloria y llegó a la final.