Este domingo el sector conducido por Luis Miguel Etchevehere llevó adelante una manifestación en la localidad entrerriana de Santa Elena, donde se encuentra el terreno que disputa con su hermana Dolores Etchevere. El acto contó con una enérgica intervención del ex ministro de agricultura macrista en la que cargó contra el gobierno nacional y el dirigente social Juan Grabois.
A su vez, el ex funcionario ratificó que el acampe frente a la estancia Casa Nueva permanecerá hasta que desalojen a quienes se encuentran trabajando en el lugar.
Las convocatoria se difundió a través de las redes sociales para pronunciarse «a favor de la libertad de expresión y la propiedad privada” y para pedir el desalojo de quienes defienden un terreno cedido por Dolores Etchevere para desarrollar un emprendimiento agroecológico denominado Proyecto Artigas.
La audiencia convocada para este domingo por el juez Luis Flores con la finalidad de mediar en el conflicto familiar, quedó suspendida luego de que Luis Etchevere recusara al magistrado.
En plena escalada de tensión, un sector que responde al ex ministro de agricultura durante el mandato de Mauricio Macri, encabezó un acto en el que también participaron sus hermanos y su madre, todos involucrados en el conflicto con Dolores.
Para la convocatoria los asistentes replicaron la consigna inicial pero también se manifestaron contra «la usurpación» y apuntaron a Juan Grabois como supuesto responsable del conflicto.
Durante su intervención en un escenario improvisado, Luis Etchevehere manfiestó: «Esto es lisa y llanamente un delito cometido por delincuentes queriendo engañarnos. Estan apoyando con dinero y poder político a los usurpadores de este campo».
Más tarde enfatizó su tono y direccionó su mensaje a dirigentes con nombre y apellido: «No nos van a doblegar las mafias. No les tenemos miedo al estado, no le tenemos miedo a Grabois, no le tenemos miedo a Cristina Kirchner»
Sobre el final de su discurso, el ex ministro se dirigió a quienes anunciaron un banderazo para este lunes y deslizó: «Vamos a dormir acá todas las noches, si nos quieren venir a buscar, que vengan. Que dejen de amenazar por los medios de comunicación».