Luis Leal no atraviesa un buen presente en el Parque. A pesar de la confianza de Bidoglio para ser titular en el Clásico y frente a San Lorenzo, el portugués no respondió y es posible que deje el equipo ante los sanjuaninos.
Y esas ofertas para irse a préstamo que hace algunas semanas eran desestimadas, por estos días empiezan a sonar con fuerza.
Si bien no hay ninguna propuesta formal, su representante Oscar Díaz tiene dos sondeos. Uno de un club brasileño que está jugando una Copa internacional y otra de Universidad Católica de Chile.
Ambas propuestas, si se formalizan, serían a préstamo y con un cargo para Newell’s, con una opción de compra por encima del millón de dólares (Newell’s lo compró a 775 mil).
Católica ya había hecho un intento a fines de enero, pero como en ese momento la dirigencia sólo aceptaba una venta, los chilenos desestimaron la negociación.
Ahora la situación es distinta, y si Díaz acerca una oferta del club trasandino o de la entidad brasileña que no trascendió, en el Parque aceptarían cederlo.
Una salida de Leal no abre un cupo de extranjeros inmediato, pero libera un lugar para el próximo receso, que sumado a Alfio Oviedo (Newell’s no lo va a comprar), permitirá buscar refuerzos foráneos.