A partir de la presentación realizada por el Foro de la Tercera Edad y la Federación Regional de Asociaciones de Personas Adultas Mayores, se votó una resolución por la que se designa como Defensor de los Derechos de las Personas Adultas Mayores que funcionará en el ámbito del Concejo Municipal a Luis Mario Fernández y como secretaria Letrada a Daniela Luisa Valentini, “ambos de reconocida trayectoria profesional en la defensa y promoción de los derechos de las personas mayores”.
Asimismo participarán del Consejo Consultivo: Emeterio Pastor, José Trop, Héctor Juan Colombini, María Susana Simonovich, Hugo Rubén Benzo, Jorge Demirdjian, Liliana Vera y Claudia Ana Dominga Biassi.
Hablaron sobre el tema la concejala Julia Eva Irigoitia, de Todos Hacemos Rosario; Ana Laura Martínez, de Unión Pro/Juntos por el Cambio, y Susana Rueda, de Rosario Progresista.
En tanto la barra del recinto estaba colmada de integrantes del Foro de la Tercera Edad y de la Federación Regional de Asociaciones de Personas Adultas Mayores (Frapam).
Tras aprobarse las designaciones quien ocupará el cargo de Defensor de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, Luis Mario Fernández, habló desde el palco de honor “Manuel Belgrano”, para expresar la “alegría inconmensurable” por la decisión del cuerpo, y recordó que en la ciudad autónoma de Buenos Aires un cargo similar existe desde 1990.
Cabe precisar que lo acompañaron a Fernández en el palco de honor, el ex presidente del Concejo y uno de los promotores de la nueva área, Emeterio Pastor, y el titular del Foro de la Tercera Edad y secretario de Frapam, Roberto Santiago Arrieta.