El rosarino Sebastián Luján (66,100 kilos) retuvo anoche el título latino CMB welter al vencer por puntos en 10 rounds, en fallo unánime, al local Jorge “Chino” Miranda (66,200) en una pelea desarrollada en la Asociación Atlética Estudiantes, de Río Cuarto.
Asimismo, en el combate de semifondo, la ex campeona supergallo CMB jujeña Alejandra Oliveras (57,300) superó por nocaut técnico en el sexto round a la entrerriana radicada en Brasil Alicia Alegre (57,300).
Luján (5to. en el ranking AMB y 7mo. en el CMB) basó su victoria como visitante en la pelea principal de la velada en su destacada condición física y la gran continuidad en el ataque.
No obstante, pese a que tuvo lagunas y cierta desidia en algunos pasajes del combate que permitieron reacciones del cordobés, ganó sin dejar dudas aunque con una injusta estrechez en las tarjetas que marcaron 97-96, y dos 99-96.
Por su parte, Oliveras también impuso su presencia y jerarquía frente a una interesante rival que, sin embargo, no tuvo resto ni potencia para frenar el avance de la boxeadora que pretende otra chance mundialista, la cual le podría llegar en agosto.
En uno de los mejores pleitos de la noche -en división gallo- el invicto zarateño Luis Cusolito (54,200) le ganó por nocaut técnico en el cuarto episodio al entrerriano Jonathan Martínez (53,900) con muestras de muy buenas condiciones y un excelente manejo de los ganchos al cuerpo.
En tanto, en división welter, el cordobés Guillermo Suárez (66,200) estiró su invicto a nueve peleas al derrotar por puntos en cuatro rounds (fallo dividido) al chaqueño Víctor “Huracán” Velásquez (65,800), en un pleito muy parejo, cerrado y de mucha apreciación.
Otro invicto que se extendió fue el del ramallense Darío “El Gallo” Pucheta (69,100), quien noqueó en el segundo round al santafesnino Claudio Fernández (69,500), en categoría superwelter.