El presidente de Brasil, Lula Da Silva, expresó su malestar con el flojo andar de la Selección en las Eliminatorias Sudamericanas y liquidó a los jugadores, al asegurar que «ninguno de ellos es una estrella».
«Fuera de Brasil no hay ningún Garrincha, ni Romario. Hay muchos jóvenes, pero ninguno de ellos es una estrella”, expresó el mandatario en una entrevista con la radio O Povo CBN de Fortaleza.
Asimismo, en descontento con el nivel mostrado por Marquinhos, Vinicius, Rodrygo, Alisson, entre tantos, arremetió: «Los futbolistas que están fuera no son mejores que los que están aquí».
En relación a esto, explicó: «Hace tiempo que propongo que la selección brasileña tenga jugadores que jueguen en el país. Los dos jugadores que marcaron los goles el jueves juegan en el campeonato brasileño. Tenemos que dar oportunidades a los jugadores de aquí, no a los invitados del exterior”.
«Estaba en el sofá viendo el partido y reconocí al arquero (Ederson), al central del PSG (Marquinhos), a Rodrygo y a Raphinha, a quien reconocí por su pelo. No conocía a los jugadores, y eso no puede ser. Convoquen para la selección a los jugadores que juegan aquí, en el campeonato brasileño», subrayó.
El descontento del presidente de Brasil es el mismo que padecen los hinchas, ya que el rendimiento de los jugadores no es el esperado. Además, los números indican que es la peor campaña de la Canarinha desde que las Eliminatorias Sudamericanas tienen este formato.
En 2023 ya venía acumulando derrotas sin precedentes, como la caída ante Argentina por 1-0 que marcó la primera como local en la historia de las Eliminatorias. Ese mismo año, cuando todavía el entrenador era Fernando Diniz, cayeron en las fechas 4, 5 y 6, ante Uruguay, Colombia y el encuentro mencionado frente a la Albiceleste.