Esta mañana, el panorama continúa complicado para Luz Milagros Verón Boutet en el hospital Provincial. “Tiene falla multiorgánica y el pronóstico sigue siendo reservado”, actualizó el director del nosocomio, Pietro Belletich, a El Ciudadano. La beba chaqueña que había sido dada por muerta al nacer, en abril de 2012, fue internada ayer por la mañana tras sufrir un paro cardíaco cuando se encontraba junto a su mamá visitando a familiares rosarinos.
Belletich informó que, si bien “paró el sangrado, los órganos siguen muy comprometidos”. La menor se mantiene conectada al respirador artificial y aún se encuentra en un coma profundo.
Luz Milagros está acompañada por su mamá, Analía Boutet, quien junto a otros familiares pidió ayer mediante la red social Facebook iniciar una “cadena de oración” por su hija.
“Esto es hora a hora, minuto a minuto”, decía este sábado el director del Provincial, quien sin embargo aclaró que el estado de la nena es crítico y que está luchando por su vida, otra vez.
La primera, fue cuando era recién nacida y la consideraron fallecida, pasó muchas horas en la morgue de un hospital de Resistencia hasta que su madre pidió verla y se dieron cuenta que estaba viva. De esas horas en la morgue, la nena conserva varias secuelas, como actividad neurológica mínima, muy poca visión, sólo uno de los oídos en funcionamiento.