Search

Luz Milagros cumplió un mes y llegó al kilo

La beba rescatada de la morgue en la ciudad de Resistencia es alimentada con leche materna pero continúa con respirador en terapia intensiva.

La beba chaqueña que a principios de abril fue dada por muerta y pasó doce horas en una morgue cumplió ayer un mes de vida, pesa casi un kilo y en las últimas horas se le aumentó la dosis de leche materna. De todas maneras, la pequeña continúa luchando por su vida, ya que sigue en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica.

La beba Luz Milagros, que nació con 780 gramos, viene aumentando de a 20 gramos por día y el miércoles alcanzó los 980 gramos.

“Mi hija está muy bien. La gente que atiende a los prematuros me dijo que acá es una costumbre festejar con una torta cuando los bebés llegan al kilo de peso. Yo espero que sea un festejo doble: por el mes de vida y por su primer kilo”, señaló la madre de la beba, Analía Boutet, quien junto con el padre, Fabián Verón, organizó una cadena de oración por todos los niños internados en el hospital.

Los padres festejaron ayer mostrando las primeras fotos de Luz y los cuadros que enviarán a la presidenta, Cristina Kirchner, y al gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, como muestra de agradecimiento.

“Cuando hablo me mueve los ojitos. Es hermosa”, comentó emocionada la madre de la beba.

En el último parte médico, la doctora Diana Vesco informó que la beba continúa con asistencia respiratoria mecánica pero ayer se le aumentó la dosis de leche materna y pasó a recibir tres centímetros cúbicos cada dos horas.

El hecho que convirtió a Luz Milagros en noticia se produjo el pasado 3 de abril en el hospital Julio C. Perrando, de la capital chaqueña, donde la beba nació en forma prematura con seis meses de gestación.

Los médicos del hospital, al no encontrar signos vitales en la pequeña, según dijeron la dieron por muerta y la derivaron a la morgue.

Pero los padres de la beba, oriundos de la localidad de Fontana, pidieron ver el cuerpo para llevarse un recuerdo y en ese momento el matrimonio fue sorprendido por los gemidos de la pequeña depositada en una caja y con el cuerpo cubierto de escarcha.

Alertado el personal del hospital, una enfermera le dio calor a la beba, que fue llevada a la sala de cuidados intensivos.

Por el caso fueron suspendidos en sus funciones cinco de los médicos con responsabilidad en el hecho.

10