Luz Milagros, que fue dada por muerta al nacer y permaneció 12 horas en la morgue del Hospital Perrando de Resistencia, soportó hoy correctamente el traslado sanitario desde Buenos Aires hasta la capital chaqueña.
Luego de arribar en un avión sanitario a Resistencia, al ser dada de alta del Hospital Italiano, fue trasladada al Hospital Pediátrico Avelino Castelan, donde fue internada en la Sala de Aislamiento en el Sector de Terapia Intensiva.
“El operativo de traslado se desarrolló con normalidad”, aseguró el codirector del hospital chaqueño Hugo Ramos quien explicó que la beba arribó acompañada por su madre, Analía Boutet y un equipo médico.
“Recibimos la historia clínica de Luz Milagros y hablamos con los profesionales del hospital Italiano para continuar con una rehabilitación acorde a los lineamientos que ellos venían manejando”, explicó Ramos, durante una conferencia de prensa realizada en el hospital, donde estuvo acompañado por la madre de la beba.
Ramos también aseveró que el tratamiento perseguirá un objetivo socio-sanitario central que es lograr la externación de la pequeña paciente para que pueda seguir la rehabilitación en su domicilio.
La madre de Luz Milagros expresó su alegría por haber retornado a la provincia junto a su pequeña hija y agradeció el acompañamiento permanente del Gobierno provincial, los medios de comunicación y la población.
“Obviamente estamos felices y agradecidos al gobernador Jorge Capitanich que estuvo en todo momento y nos sigue acompañando”, afirmó.
Por otra parte, aseguró que su deseo y el de su familia es poder tenerla a Luz Milagros en el hogar, donde se prevé que continúe su tratamiento con la instalación del equipamiento adecuado.