El Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia busca promover la reflexión sobre los hechos ocurridos y mantener despierta la memoria de toda la sociedad sobre los crímenes perpetrados en la última dictadura cívico militar, recordando los crímenes de lesa humanidad como también dar una consciente muestra de respeto a los familiares de las víctimas de la desaparición forzada de personas y presos políticos.
Desde el sindicato de Luz y Fuerza destinaron un espacio en el Campo Recreativo «con la intención de mantener viva las causas que abrazamos como institución», señalaron.
«Un espacio de reflexión que embellece y a la vez suma contenido militante a un predio que convoca a la familia lucifuercista», apuntaron.
La Plazoleta de la Memoria tiene como objetivo «homenajear a las víctimas del terrorismo de Estado, consolidar una cultura democrática, y promover y defender los derechos humanos», precisaron.
«Un espacio que deseamos sea cuidado y valorado, manteniendo a resguardo las causas abrazadas por aquellos que dieron su vida en aquellos terribles años», expresaron desde Luz y Fuerza.
En el acto de inauguración estuvieron presentes representantes de la organización sindical y la diputada nacional Josefina González.
«Es necesario recordar lo acontecido una y otra vez. Necesitamos hablar del pasado para entender el presente y cambiar el futuro», concluyeron.