Search

Luz y Fuerza renovó conducción nacional

El titular del gremio en Rosario, Alfredo Romero, integra la lista ganadora.

La lista encabezada por el dirigente chaqueño Guillermo Moser, que también integra el secretario general de Luz y Fuerza de Rosario, Alfredo Romero, se impuso ayer en las elecciones que consagraron la conducción nacional del gremio.

Moser fue elegido como nuevo secretario general de la Federación de Trabajadores de Luz y Fuerza, y Romero cumplirá funciones como secretario de Acción Gremial.

El dirigente local recibió la felicitación de los integrantes del Movimiento Sindical Rosarino. “Conociendo su trayectoria y militancia descontamos el éxito en esta nueva responsabilidad asumida”, dijeron en un comunicado.

Moser superaró a la lista que encabezaba Julio Ieraci, que contaba con el apoyo del titular de la influyente seccional de Capital Federal, Rafael Mancuso.

Moser se hizo fuerte en las seccionales del interior del país y así logró imponerse en unas históricas elecciones de Luz y Fuerza, ya que fueron las primeras en 40 años con dos listas enfrentadas, debido a que en ese lapso –en que primero Oscar Smith y luego Lescano fueron los máximos referentes de la organización– los comicios se realizaban con lista única.

El chaqueño, de 55 años, obtuvo 96 votos mientras que Ieraci logró 67 sufragios de parte de los congresales habilitados de todo el país que participaron en el congreso realizado en Mar del Plata, que se inició el lunes pasado y culminó ayer.

Tanto Moser como Ieraci se definen como “lescanistas”, aunque la muerte del histórico líder puso fin a la unidad y dio lugar a que se conformen dos sectores enfrentados que dirimieron sus diferencias en estos comicios.

Históricamente, el líder de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza era designado por Lescano, quien manejaba la organización desde la poderosa seccional de Capital Federal.

Pero su sucesor al frente de la seccional porteña, Rafael Mancuso, no logró mantener al frente de la Federación a Ierazi, quien llevaba 20 años en ese cargo, por lo cual Moser pasará a ser el referente de la organización, gracias al apoyo mayoritario de los gremios del interior.

Moser era el segundo de Ierazi en la Federación y actual secretario general de la estratégica seccional de Mercedes, desde donde se administra el caudal energético de parte de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

Había tomado la decisión de ir por la jefatura cuando Mancuso blanqueó su voluntad de mantener al frente al veterano dirigente de 71 años.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
slot depo 10k
mahjong
slot gacor gampang menang
bonus new member
slot bet 100
slot server thailand
slot depo 5k
slot777
toto togel
10