Más allá de que el presidente de la Empresa Provincial de la Energía, Daniel Cantalejo, no lo dijo, todo parece indicar que el resarcimiento viene lento. Es que en diálogo con el programa Diez Puntos, que se emite por Radio Dos, dio todo tipo de rodeos antes de confirmar una fecha para que se produzca esta indemnización hacia los usuarios afectados por los cortes durante el “alerta naranja” que si vivió en la provincia a fines de enero.
“El ministro Antonio Ciancio acercó una propuesta con la Defensoría del Pueblo y la estamos analizando. No es un tema nuevo el del resarcimiento, estamos revisando la historia de la EPE y en febrero de 2006 hubo cuatro días con 64.000 clientes sin luz y se resarció, luego en la práctica surgieron inconvenientes jurídicos y técnicos…”, aseguró Cantalejo.
En tanto, sobre la fecha para realizar el resarcimiento, dijo: “Lo estamos evaluando, lo vamos a charlar con el ministro Ciancio y el Defensor del Pueblo. Nuestro objetivo es terminar las obras y fortalecer la empresa, a pesar de estos cortes y todo lo que sucedió con el alerta naranja. La decisión que tomemos debe aportar seguridad jurídica y técnica a la empresa. Tenemos que avanzar y armar un cronograma y la población debe saber cómo se aplicará”.
Sobre el final, explicó que todavía no se llevará adelante el aumento del 6 por ciento. “Vamos a ser muy cautos”, aseveró.