«Macagno se queda». Las palabras de Ignacio Astore despejaron todo tipo de dudas y este semana el arquero se sumará a la pretemporada leprosa tras disfrutar de un descanso luego de disputar la final de la Copa de la Liga con Platense.
Macagno tuvo una gran temporada en el Calamar, con gran trascendencia en los playoffs, donde fue clave en los partidos de cuartos de final y semi, con seis penales atajados. Con 38 partidos en el arco, el arquero dejó atrás las dudas sobre aquellas lesiones que lo dejaron mucho tiempo parado en la segunda parte de 2022, cuando era titular en el Newell’s de Sanguinetti.
Mauricio Larriera dio el visto bueno para retenerlo tras su paso por Platense, pero con algunas ofertas sobre la mesa, empezaron a surgir dudas sobre el futuro del arquero. Pero Astore fue muy claro y el martes se espera su presencia en el Centro Deportivo Griffa para sumarse a la pretemporada leprosa.
La idea del entrenador uruguayo es definir el titular durante la pretemporada, aunque Macagno arranca con mejor consideración que Lucas Hoyos. El tercer arquero es William Barlasina, quien analiza algunas ofertas ya que su idea es no quedar otro año sin atajar (en 2023 apenas disputó un partido ante Claypole por Copa Argentina).
Con el regreso de Macagno, Larriera ya tiene un panorama casi cerrado sobre el plantel actual, y ahora espera por los refuerzos que solicitó: un zaguero, dos mediocampistas y un centrodelantero. «Las gestiones están, pero como todo mercado en Argentina, todo es complicado. Esperamos en 10 o 15 días tener cerrado los refuerzos», deslizó una alta fuente dirigencial.
Desde que inició la pretemporada el 18 de diciembre, el plantel se «ajustó» a partir de algunas salidas esperadas, otras que se definieron sobre la marcha y algunas situaciones contractuales que tuvieron final feliz. Larriera le bajó el pulgar a Pablo Pérez, Guillermo Ortiz y Bruno Pittón, que no renovaron sus contratos. También se fueron Cristian Ferreira e Iván Gómez, cuyos préstamos concluyeron en diciembre, y en las últimas horas se desvinculó Jorge Recalde, quien aceptó una oferta millonaria de Ceará de Brasil.
De los jugadores que regresaron de préstamos, los únicos que tuvieron el visto bueno del entrenador fueron Julián Fernández y Ramiro Macagno, y aún resta saber qué hará con Jerónimo Cacciabue. Y además la dirigencia acordó la continuidad de Gustavo Velázquez, quien reclamaba una deuda por la compra de su pase en 2022.
Hoy el gran problema de Larriera pasa por la demora en la llegada de refuerzos, algo que el entrenador sabía de antemano, y la situación incierta de la disponibilidad de tres futbolistas que podrían ser titulares: Ian Glavinovich, Juan Sforza y Francisco González. Los futbolistas entrenan desde hace algunas semanas con el seleccionado argentino Sub 23 de cara al Preolímpico de Venezuela. Y en caso de quedar en la lista definitiva, se perderán el resto de la pretemporada y las fechas iniciales de la Copa de la Liga.